NeoGenesisRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia: Priest

Ir abajo

Guia: Priest Empty Guia: Priest

Mensaje  Sebb Miér Mayo 07, 2008 10:55 pm

Esta guía fue creada con el enfoque de ayudar a cualquiera que lo desee, no hay restricciones. Claro, a los nuevos al juego, conocidos como Newbies, les puede servir mas, ya que la pueden utilizar como "reseta" (Y no lo veo malo, ya que de los errores se aprende) de como fabricar su personaje; mientras a los experimentados, les sirve como una fuente para armar sus builds lo mas similar a la muestra que se encuentra en la guía dependiendo sus gustos.

Cabe mencionar, que me desagrada que se tome material de cualquier parte de mis secciones sin autorización previa. Yo no niego que tomen el material, sino que me lo hagan saber mediante un e-mail o msn para estar al pendiente, y sobretodo, no quitar los créditos de donde proviene la guía completa y auténtica.



Básicamente, este camino están hecho de soporte, aunque también tiene sus divisiones, que són el Priest Full Support, el Priest Exorcista y el Battle Priest. En esta guía, nos vamos a enfocar en el Priest Full Support, debido a que profundizar todos, toma mucho tiempo y nos vamos a mezclar confundiéndonos los 2.

El Priest Full Support, como su nombre lo dice, es un soporte. ¿Qué significa esto? Significa que vamos a estar cuidando de nuestra Party/Guild/Compañero y el nos lo paga con Share (Compartir Experiencia) e Items si ambos se ponen de acuerdo. Este camino es duro de subir, ya que dependerás de un compañero la mayoría del tiempo (Salvo en otras ocasiones, después explico como puedes entrenar solo).

Para que entiendas este concepto, es necesario que leas la guía completa, y así encontrarás el significado de lo que estoy escribiendo.



Bueno, empecemos lo básico de la guía. Abre tu RO, seleccionas un espacio vacío sin personaje y creamos nuestro querido PJ que irá hacia los dominios de Dios: Priest.
Str 1 El Priest Full Support no necesita de Strength, debido a que nuestro trabajo es de soporte.
Agi 1 Emplearemos los puntos en Luk, debido a que nos sirve mas que este Status.
Vit 5 Necesitaremos también de la Dex, y para no desbalancear, los dejamos iguales.
Int 9 Nuestro Status Primario, por ello, lo maxeados hasta 9.
Dex 5 Igual que la Vit.
Luk 9 Después te darás cuenta porque es mas útil maxear este que la Agi.

Creado nuestro Novice, ahora procedo a explicarles el funcionamiento de los Status:
Str El funcionamiento de la Str en un Priest Full Support, es mas que nada aumentar nuestro Weight. Esto significaría poder cargar mas objetos (Como por ejemplo, en Guild Wars donde se necesita llevar Potions, ya que la SP no rinde). Siento que este Status no es tan primordial como los demás, así que no es necesario subirlo.
Agi Su funcionamiento en un FS (De ahora en adelante, FS significa abreviar Full Support) sería aumentar nuestra Flee (Conocido como evasión). No lo encuentro tan importante como los demás, al igual que la Str, ya que hay muchos enemigos que te pueden bajar fácilmente.
Vit Es uno de los Status importantes. Su funcionamiento en un FS es aumentar la cantidad de HP, reducir el daño tanto de los enemigos (Y hay un bonus cada 20 puntos), además de darnos protección contra el Stun y el Silence (Estrellitas y Puntitos encima del personaje), haciéndonos un muro de piedra duro de bajar (A 97 puntos se alcanza la inmunidad a esos estados alterados). Te recomiendo irte familiarizándote con este Status, no te arrepentirás.
Int Otro de los Status importantes. Su funcionamiento es básicamente todo en un FS. Aumenta nuestra cantidad de SP, aumenta la cantidad de regeneración cada 6 puntos, aumenta la cantidad de curación cada 8 puntos, como también aumenta la resistencia al Blind y Curse (Otros estados alterados; al igual que la Vit, alcanzas inmunidad a 97 puntos). Al igual que la Vit, vete familiarizando con este Status, aún mas que la Vit.
Dex Un Status que es a gustos, importante para unos, basura para otros. Su funcionamiento en un Priest FS, es disminuir el Casting Time (La barra que aparece arriba del personaje al hacer una habilidad). Es importante para algunos, debido a que le encuentran mucho utilidad, y no se pierde tanto tiempo en el Cast. Es basura para otros, debido a que la mayoría de las habilidades de Priest, tienen un Cast corto (El máximo dura 6 segundos).
Luk La Luk en un FS, nos va ayudar al Success en el Turn Undead, que no maxearemos. Existen Priest híbridos (O sea, mezclados) que contienen las habilidades de soporte y además, el Turn Undead (Qué es una habilidad del Priest Exorcista) para entrenar solos. Por lo tanto, para no complicarnos mucho la vida buscando una pareja para Sharear, podemos recurrir a este método, que consiste en sacarlo a un nivel mínimo y poder valernos de nosotros mismos.

Espero y se alla comprendido lo que expliqué Smile. Conociendo bien sus Status, un experimentado puede ya darse una idea de que agregarle a su personaje; no te preocupes, usted lector, si es nuevo al juego, hará lo mismo en poco tiempo si se tomó el tiempo de leer esta guía Smile.



Dado nuestro término creando al personaje, procedemos a entrar al maravilloso mundo de Midgard. Debido a nuestros Status, será difícil matar enemigos siendo Novice.

Pondré como ejemplo, entrenar a las afueras de Prontera City, que es la capital de Midgard:
Siendo Nivel 1, podemos entrenar con Porings que se encuentran en las afueras de cualquier ciudad.
Siendo Nivel 3, ya le podemos dar a los Fabres, que se encuentran en el mismo lugar de los Porings.
Siendo Nivel 5, podríamos matar Lunatics, que al igual que los Fabres y Porings, están ahí.
Y ya al Nivel 7+, nos quedan las Roda Frogs y ChonChons, igualmente en la misma localización.

Con mucha paciencia y dedicación, al llegar al nivel 12 de Base y 10 de Job, podremos cambiar nuestra profesión a Acolyte.



Para cambiar nuestra profesión a Acolyte, primeramente ocuperemos ir a Prontera Church (Ésta se encuentra en la esquina superior derecha de esta ciudad). Entramos y ahí en la entrada, doblamos al portal derecho. Este padre nos pondrá a prueba con una quest antes de cambiarnos a un Acolyte.

La prueba consta de lo siguiente: Visitar a un padre, hablar con el y regresar a la Church. El padre puede variar, ya que son 3, y el que te toca es aleatoriamente. No temas, aquí te explicaré las ubicaciones de los 3:
Father Yosuke Este padre se encuentra no muy lejano. Primeramente vamos a Prontera City, y de ahí tomamos al portal de la Izquierda. En el otro mapa, igualmente, tomamos el portal de la Izquierda (En la parte superior). Acá tomamos el primer portal de Arriba (El que está mas a la izquierda). En este mapa se encuentra nuestro padre, su localización está en el centro del mapa. Ver imagen

Father Rubalkuraba Este padre es un poco difícil, y no porque se encuentre lejos, sino por los enemigos de los mapas. Primeramente vamos a Prontera City, y de ahí tomamos el portal de la Derecha. En este mapa, tomamos el portal de Arriba (Parte superior derecha). En este mapa, ten mucho cuidado porque se encuentran las Mandragoras (Son enemigos que te hacen daño a distancia), tomamos el portal de la Derecha (Parte superior). El padre se encuentra en este mapa, ten cuidado de no golpear ningún enemigo, ya que a estas instancias, te hacen puré. El padre se localiza a las afueras de la entrada del otro portal, que se encuentra a la Derecha (Parte superior). Ver imagen

Mother Matilda Si te tocó esta madre, te tocó la mas fácil Razz. Primeramente nos vamos a Morroc City, y de ahí tomamos el portal de Arriba (El superior central, no el izquierdo). Ella se encuentra en este mapa, en la parte superior izquierda. Es la mas fácil de encontrar. Ver imagen


Después de hablar con el padre respectivo, regresamos a Prontera Church y hablamos con el que nos asignó la misión. Por nuestro duro esfuerzo encontrando los padres (Sí claro, yo les expliqué eso >_<...) nos cambiará a Acolyte. Felicidades! /e11.

Al ser Acolytes, podemos iniciar nuestras aventuras con nuestro compañero a base de Share (En ese caso, tu te lo buscas Smile. Hay muchísimos buenos lugares donde subir, como Payon Dungeon, Culvert, afuera de las Ciudades, etc. El lugar de entrenamiento se los dejo a su conciencia.



Al llegar al nivel 40 de Job, nos podemos convertir en Priest, aunque te recomiendo subir hasta el nivel Job 50, para obtener mas habilidades y seas mas útil como soporte (Y no me refiero a que seas un inútil, sino a que tengas mas arsenal de habilidades).

Nos dirigimos a la Prontera Church de nuevo (Extrañabas el lugar? xD) y en lugar de doblar a la derecha como lo hicimos siendo Acolyte, doblamos a la Izquierda. Hablamos con el padre para que nos ponga nuestra querida prueba.

La prueba consiste en 3 partes:
1ra Parte Esta parte se evita si estás en Job 50. De cualquier manera, consiste en una serie de preguntas acerca de las habilidades de los Priest. Creo que no es muy difícil contestarlas, y si lo es, puedes visitar esta website y orientarte un poco. Pasarás si obtienes por lo menos 9 respuestas correctas.
2da Parte Esta parte también es muy sencilla, aunque consta de 3 periodos.
En el primer periodo, lo único que hay que hacer, es matar a todos los enemigos que nos encontremos (Y te recomiendo avanzar lentamente). Los enemigos constan de Zombies y los puedes matar con la skill de Heal (Para hacerlo, deja presionado el botón Shift del teclado al pulsar en el enemigo). Con un poco de valor (Pff...) lograremos pasar esta prueba sin ningún problema.
En el segundo periodo, te mandan a un mapa oscuro y tenebroso. Acá lo único que tenemos que hacer, es avanzar hacia adelante, y responderle que "El mal se vaya" a cada enemigo que nos encontremos. Demasiada sencilla a mi parecer.
En el tercer periodo, si te mueves puede ser complicado. Te mandan a un mapa en donde al avanzar, aparecen enemigos muy fuertes que no puedes matar. El objetivo acá, es correr y llegar a la salida. Te recomiendo darte Increase AGI, y avanzar por el centro (Así ningún enemigo te va alcanzar a tocar). A lo mucho lo harías en 2 o 3 intentos, o en 1 si me hiciste caso Razz.
3ra Parte Esta parte también es sencilla. Consta de mas preguntas, pero esta vez, no tratan sobre las habilidades del Priest, sino de como es tu fé con Dios. Respóndelas con sinceridad, y tomando el lado de la fé para completarlas, es muy sencillo.

Después de haber sufrido esta prueba, el padre reconocerá tu valor, tu fé, tu valentía, y sobretodo, la fuerza que dedicaste para tratar de salir adelante. Inmediatamente, te cambiará a Priest. Muchas felicidades, te lo mereces. Si cambiaste en Job 50, te dará una Bible[2] como obsequio, y si nó, simplemente un Book[3].

Como siempre, partimos a subir unos Job Levels con nuestro fiel compañero (Que hasta les debemos la vida o.o), y esta vez, tienes un horizonte muy amplio en donde subir, ya que cuentas con un poco mas del doble de tu HP y SP.

En este punto, te recomiendo ver las distintas Builds que puedes armar: Build No. 1 - Build No. 2 con sus respectivos equipos.

Con esto termino el objetivo de la guía, proximante agregaré el volumen del High Priest (Aún no lo coloco porque aun no lo he terminado al 100%, y como pueden observar, desde el inicio coloqué que fue testeado, significando que el contenido es 100% verídico y sin especulaciones, al igual que las builds, ya fueron testeadas para su funcionamiento).

Las siguientes partes, son la parte secundaria del personaje.



Si elegiste el camino del Priest #2, podemos alternar nuestro monótono entrenamiento de siempre vivir a la par de alguien, por un poco mas de acción: Ancient Mummys sin estar en pareja.

Esto es recomendado a partir del Nivel Base 80, debido a que las Ancient Mummies, son enemigos que pegan bastante duro, y si no cuentas con una buena cantidad de HP, terminarás muriéndote por el gran delay del Turn Undead.

El mapa en donde se encuentran las Ancient Mummies, es en Pyramid Basement 2, y además de haber Ancient Mummys, también hay Mimics, Arcclouses y el MvP Amon Ra que te fastidiarán todo el tiempo ahí.

La estrategia está así: En cuanto te encuentres una Ancient Mummy, rápidamente tírale un Status Recovery hasta que quede con estado Blind (Cuando se escucha el sonidito raro). Lánzale un Blessing para disminuir su Dex, lánzate Blessing y Gloria, y después tiras el Turn Undead. Después de tirarlo, alèjate un poco de la Mummy para que te pierda la vista, y repites el proceso. Si la Mummy te empieza a perseguir, vuelve a tirarle Status Recovery hasta que suceda el Blind y repites de nuevo el proceso. Es una buena técnica, y con ello puedes subir bastante bien.

También esto se puede aplicar con cualquier Undead Race que te encuentres. Puse de ejemplo Ancient Mummies porque es un mapa que contiene muchas, dan buena experiencia y son muy sensibles al Turn Undead (Mueren rápido).



Claro, como en toda guía, no debe faltar esto, las preguntas mas frecuentes que se le vienen a uno a la cabeza. Acá están las mas importantes:

1) ¿Cómo puedo darle Heal a un enemigo?
R) Sencillo. Hay 2 maneras de hacerlo: Dejando presionado el botón Shift del teclado mientras le hacemos el Clic, o escribiendo el comando /noshift . Como su nombre lo dice, su función será dar Heal sin la necesidad de estar aplastando Shift.

2) ¿En que orden puedo subir las Skills cuando soy Acolyte?
R) Esta pregunta me la formulan mucho, pero no hay un orden especial. Mi recomendación sería esta:
- 10 Heal (Por regla para empezar a entrenar)
- 1 Increase Agi (Darme algo de velocidad y entrenar mas cómodamente)
- 1 Ruwatch (Para sacar el Warp Portal e ir a Glast Heim)
- 2 Teleport
- 2 Warp Portal (Hago el memo a Glast Heim para tener como entrenar =P)
- 5 Divine Protection (Para sacar el Blessing y me aumente el daño del Heal)
- 10 Blessing
- 10 Increase Agi (Ya termino de subir la Agi) [41 de Job]
- 4 Warp Portal (Termino de subir para hacer mas Memos y sacar Pneuma)
- 1 Pneuma
- 2 Angelus
- 1 Decrease Agi o 1 Cure, el que tu quieras.
- 5 Angelus [50 de Job]
Sebb
Sebb

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Guia: Priest Empty Re: Guia: Priest

Mensaje  Sebb Miér Mayo 07, 2008 10:55 pm

Claro, esta manera es para cuando entrenas solo. Si andas shareando con un compañero y quieres subir con el podría ser este:
- 10 Heal (Curar a tu amigo)
- 10 Increase Agi (Darle algo de velocidad y evasión)
- 5 Divine Protection
- 10 Blessing (Aumentar su ataque, hit y SP)
- 5 Angelus (Aumentar un poco su resistencia) [41 de Job]
- 1 Ruwatch (Ver enemigos ocultos)
- 2 Teleport (Podría ser para escapar si están en problemas)
- 4 Warp Portal
- 1 Pneuma
- 1 Cure o 1 Decrease Agi [50 de Job]

En fin... ustedes deciden su camino como mejor les parezca.

3) ¿En que orden puedo subir las Skills cuando soy Priest?
R) También varía dependiendo las circunstancias. Estas pudieran ser algunas:
Estamos entrenando con un Wizzard o Sage, las skills recomendadas y que le favorecen a el serían:
- 4 SP Recovery
- 1 Status Recovery
- 1 Resurrection
- 3 Suffragium
- 3 Magnificat
- 10 Kyrie Eleison

Y con eso basta para entrenar agusto. O por ejemplo, queremos entrenar con un Hunter o Assasin:
- 4 SP Recovery
- 1 Status Recovery
- 1 Resurrection
- 3 Magnificat
- 4 Kyrie Eleison
- 2 Gloria

Con eso basta para entrenar agusto también. Un Knight o Crusader sería algo así:
- 4 SP Recovery
- 1 Status Recovery
- 1 Resurrection
- 3 Magnificat
- 10 Kyrie Eleison
- 10 Angelus

Ya con eso pueden entrenar mas que bien.

4) ¿Qué es Battle Mode?
R) El Battle Mode es una modalidad que trae el Ragnarok y se activa con el comando /bm.

El Battle Mode lo que hace, mas que nada, te facilitar el uso de las Skills.

Aquí lo explico. Las 3 Filas de Hotkeys que se activan con el F12

La 1° Fila de HotKeys, la he llamado Spells de 'Emergencia':
F1: Teleport
F2: Warp Portal
F3: Aqua Benedicta
F4: Ruwatch
F5~F9: Bind de un armor

La 2° Fila de HotKeys la he llamado Spells 'Primarios':
F1: Heal
F2: Cure
F3: Status Recovery
F4: Suffragium
F5: Lex Divina
F6: Lex Aeterna
F7: Decrease Agi
F8: Pneuma
F9: Holy Light

Y la 3° Fila también llamada Spells 'Suportivos':
F1: Blessing
F2: Increase Agi
F3: Kyrie Eleison
F4: Impositio Manus
F5: Angelus
F6: Magnificat
F7: Gloria
F8: Aspersio
F9: Resurrection

A todo esto, cuando activamos el /bm, sucederán algunos cambios:
La 1° Fila de HotKeys se convertirá en la fila inferior del teclado! ('Z' para Teleport,'X' para Warp Portal,'C' para Aqua Benedicta,'V' para Ruwatch,etc...)
La 2° Fila de HotKeys se convertirá en la fila superior del teclado! ('Q' para Heal,'W' para Cure,'E' para Status Recovery, etc...)
La 3° Fila de HotKeys se convertirá en la fila intermedia del teclado! ('A' para Blessing,'S' para Increase Agi,'D' para Kyrie Eleison,etc...)

Y bueno, te preguntarás: ¿Cómo le haré para escribir?

Sencillo. Simplemente al pulsar Enter, puedes escribir, y al pulsar de nuevo vuelve al modo Battle. Puede ser tedioso al principio, pero es bastante útil para personajes con muchos skills. En especial Priests y Wizards.

Si quieres quitar el Modo, pon /bm de nuevo y todo vuelve a la normalidad.

Ya me he acostumbrado a usarlo, y la verdad me ha sido bastante útil en los PvP's.

Por ejemplo, cuando un Wizard te va a tirar 'Water ball' y no tienes puesto el Armor de Agua, tienes una muerte segura, PERO, Bindea el Armor de Agua en alguna Fila de Hotkeys y al presionar la tecla, TE LO EQUIPAS AL INSTANTE. Claro está, se tienen que tener buenos reflejos y buen conocimiento del teclado. Al perfeccionarlos, es a lo que uno llamaría 'Pro' en el juego (En el juego, no como persona).



Trataré de ser lo mas explícito posible, ya que puede resultar fácil al momento de escribirlo, pero difícil al efectuarlo. Explicaré como actuar frente a los distintos tipos de Jobs, que podríamos hacer para nuestro beneficio:
Knight Si son de lanza y te ven como un posible blanco, te tirarán provoque para después mandarte una ola de Pierce. Claro, antes de los Pierces, te harán un par de Bash para ver si eres sensible al Stun (Muerte segura). Solamente, si eres capaz de resistirlo, no le prestes atención, y si no, mas vale correr con tus guildmates a que te den una mano.
Si son de espada, lo máximo que te pueden hacer es lockearte con su gran ASPD, lo que significa que no podrás castear Skills si no te apartas de él.
Crusader Los crusaders de escudo dudo mucho que se molesten en ti, dado a su incapacidad para bajarte si eres inmune al Stun.
En cambio, los crusaders de Grand Cross, son una real pesadilla, ya que si no te avivas, te puede terminar en 2 o 3 Grand Cross dependiendo su Int.
Hunter Otra pesadilla. Cuidate de las Shockwave Traps ya que te consumen una gran cantidad de SP dejándote incapaz de hacer algo por tu rol. Siempre ten Pneuma a primera mano para evitar una posible caída.
Bard Su Frost Joke es muy fastidioso. Si te llega a congelar, dudo mucho que te descongelen, ya que contigo nulo, es mas fácil aniquilar a tus Guildmates. Te recomiendo conseguir una Marc Card para evitar el congelamiento, y si los recursos no te alcanzan, usar todo el equipo Mdef que puedas (Rosaries, Ragamuffin Manteau, Crystal Pumps, Silk Robe, Droppling Cat...), con eso, tus posibilidades de quedarte congelado serían mínimas.
Wizard El diablo encargado. Es lo peor que te puede pasar, porque primeramente, castean Storm Gust a una velocidad relativamente rápida con el fin de inhabilitar a todos con el congelamiento, además de recibir una buen cantidad de daño, dado que pega horriblemente feo. Te recomendaría lo mismo que con el Bard, la Marc Card o el equipo MDEF.
Sage No creo que se fijen en ti, no tienen mucho que hacer dado que sus principales blancos son los Wizards.
Assassin Otro mas que podría fijarte en ti como opción de lockeo. Si tiene buena aspd, será difícil despegarte de él, y mientras te mantiene lejos de tus Guildmates, ellos mueren porque estás muy distanciado y difícilmente te puedes mover.
Rogue El Rogue de backstab pega demasiado poco como para fijarse en tí, y si eso llega a pasar, cuidate del Backstab.
En cambio, el Rogue de divest, es demasiado molesto. Te recomiendo mantenerte alejado de él a toda costa y ten a la mano el Pneuma, ya que la mayoría son de Double Strafe (Divest Shield, Armor, Helm = Death).
Blacksmith Esta clase pega demasiado duro. No creo que resistas una ola de Mammonites aun teniendo una buena cantidad de HP. Te recomiendo mantenerte alejado de estos, ya que podrías ser la mira terciaria de ellos (Se enfocan en Wiz y personajes de Agi).
Alchemist Si son de battle, aunque hacen menor daño que el Blacksmith, cuídate de sus Mammonites, no vale confiarse.

Si son de Support, ten cuidado que te pueden romper el Armor con Acid Terror.
Priest Dudo que te haga algo, salvo unos 5 Lex Divina para probar si eres sensible a ello, o Lex Aeterna si estás siendo atacado por otros mas.
Monk Otra pesadilla. Cuidate mucho del Asura Strike. Si te llega a tocar, ponte a rezar que se va a venir uno (Y la mayoría del tiempo, 1 Asura = KO). Ojo, también eres su objetivo principal.



Al fin me dio por escribirla... ya tenía tiempo que no escribía tanta información.

Bueno para comenzar, el High Priest es el siguiente paso después de llegar a Priest 99. Se podría decir que el High Priest es una versión mejorada del Priest, ya que viene con 2 Skills nuevas que te pueden servir demasiado.

Las 2 Skills recomendadìsimas que vienen con el High Priest son:
Assumptio Recomendadísima. Es obligatoria subirla a su máximo nivel, que es 5. Ésta Skill te reduce en 1/2 el daño en entrenamieto y en 1/3 en PvP; o sea, estamos hablando de un Kyrie Eleison mejoradísimo. Es obligatoria maxearla.
Meditatio Otra recomendadísima. Ésta Skill es multifunciones. Te aumenta la regeneración de SP, la cantidad máxima de SP y la cantidad de curación de la Skill Heal. Estamos hablando de 3 Bonos en 1 sola Skill. Obligatoria maxearla, y son 10 niveles.

Claro, teniendo conocimiento de que obtendremos esas 2 Skills; además de una bonificación de 30% mas de HP y SP, varios Status mas y un nuevo "look", ¿Quién no se cambiaría a High Priest?!

Para darse una idea. Antes de ser High Priest, tenemos que repetir el ciclo desde donde comenzamos. O sea, tenemos que volver a ser Novices, otra vez Acolyte y por terminado, High Priest.

Por eso, antes de convertirnos en Novices, tenemos que pasar por una Quest que es la que nos va a convertir en un Novice High 1/1. No te preocupes, puede ser un poco complicado al inicio, pero todo esto rinde frutos, la clase es sumamente mejor al renacer.

La Quest consiste en pagar 1'285,000z (Si no me equivoco), leer un libro, cruzar un laberinto, platicar con un rey; regresar al libro, y hablar con la Angel que es la que te convertirá en Novice High (Para mas detalles, visita http://rune-nifelheim.com/reencarnacion.php).

Después de ser High Priest, tenemos distintas maneras de empezar a armarlo. Yo te recomendaría subir Assumptio primero, dado que es un skill que lo estarás utilizando prácticamente siempre.

Como ya terminé mi build de High Priest, paso a postearla. Debo decirles que es un poco experimental; no garantizo la seguridad de todos con esta build ya que tiene sus desventajas (Poca HP, no es inmune a Silence ni Stun sin Gloria...), pero en términos generales, es bastante adecuada a cualquier situación.

Build de High Priest



Bueno, esta sección es nueva. Acá les voy a explicar algunos trucos usando el Priest que te pueden servir muchísimo en la hora de una pelea.

- Al ver a un Knight que tiene 2 Hand Quicken (Se nota al estar de un color amarillesco), al tirarle Decrease AGI se le cancela ese skill, y lo tiene que volver a usar (Y ese skill le gasta casi 100 SP).
- Al ver a un Blacksmith que tiene Adrenaline Rush (Es una skill parecida al 2 Hand Quicken), pasa lo mismo que con el 2 Hand Quicken.
- Al ver a alguien con Assumptio (Se nota porque el personaje parece brillar o tener un aura blanca), Kyrie Eleison cancela el Assumptio. Éste se utiliza muchísimo en los PvP's o en WoE's al entrar al Castillo (Ya que adentro no se puede usar Assumptio), la gente usualmente utiliza Kyrie Eleison nivel 1 como cancelación.
- En una situación contraria a la anterior (En la cual tu tienes Assumptio), puedes utilizar poniéndote Assumptio nivel 1 para evitar el Cast lento que tiene el máximo nivel; así no pierdes tiempo cuando estás en una situación difícil.
- Pneuma y Safety Wall no se pueden sobreponer. Te puede ser muy útil contra algunos Wizards y en tu party hay puros Melee; un Pneuma arriba y no puede castear Safety Wall en ese lugar.
- También viceversa, a la hora de estar matando un Priest por ejemplo, con un Hunter a Double Strafe, un Safety Wall en donde coloca su Pneuma podría costarle unos segundos de reacción y cae (En caso de no tener Safety Wall, se puede utilizar el mismo Pneuma mal posicionado, pero este es un poco mas complicado de hacer y mas fácil de contrarrestar).
- Cuando algún personaje tenga mas de 95 Vit, no intentes usar Lex Divina, solamente pierdes el tiempo utilizándolo.
- Utiliza el Suffragium, cuando el personaje al que se lo das, esté en el Casting; así no pierdes tanto tiempo en el delay.
- Intenta aprender a usar el Battle Mode, es recomendadísimo saber utilizarlo para el máximo rendimiento del Priest.
- Trata de adecuarte al Lex Aeterna, es un arma letal, y mas con una Skill que sea de arto daño, como el Sonic Blow, Jupitel Thunder, Storm Gust, Falcon Assault, etc.

Y bueh, son todos por el momento. No me llegan las "secretos" que contar; los demás son básicos ya de un Priest.



Les agradezco por darse una vuelta a este humilde guía, y mas aún si se tomaron la molestia de leerla. No es perfecta, pero es informativa y creo que algún aprendizaje les ha de haber quedado.

The End
Sebb
Sebb

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.