NeoGenesisRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia: Bardo

Ir abajo

Guia: Bardo Empty Guia: Bardo

Mensaje  Sebb Miér Mayo 07, 2008 10:32 pm

El bardo,ese simpatico desconocido, personaje poco frecuente por sus extrañas caracteristicas,, Bienvenidos a mi "guia fundamental del bardo", una vercion extendida de el uso y creacion del bardo.
Cuando empece a jugar en diversos servidores de ro, especificamente cuando el bardo era una clase nueva (cuando se podia usar "ragnarok" como combo) y mucho mas infrecuente de lo que es ahora (podia ser mas aun??..si amigo..si) me arme un bardo sin dudar, y asi cometi muchos errores y grandes aciertos,luego aparecio uno que otro faq, y creo que ya es tiempo de hacer el mio, total , ya son años como bardo y un par de clowns repartidos por ahi.
Espero que les sirva
No tocaremos el tema archer,creo que todos lo sabemos,pero un resumen para bobos, skills, sube a todo menos arrow shower..o dale un punto a lo sumo,pero todo a 10. ,si quieres ser mejor bardo y mejor todo llega a 50! Listo ese fue el resumen del archer.....¿que los stats? ok...solo agi/dex, gozalo!!!

-El Bardo: clase,armamento.y tonterias.


Sip..lo usual, el bardo es una clase 2-2 que sigue al arquero...¿hace falta que lo diga?..ok..voy con los demas detalles obvios...
El bardo en teoria es un pj de "support" mas que de combate,puede aprender un numero de canciones que pueden ser de gran ayuda en una party o simplememente por llamar la atencion, sin embargo a mi parecer es mejor luchando de lo que es como support, la gente no se fija que ademas de ser diseñado para el support, puede perfectamente defenderse solo y bien usado puede ser una maquina destructiva.

El bardo puede usar dos armas principales ( bueno, 3 ,pero quien le pondra una daga a un bardo??..bueno..yo..nunca pregunten por que) el arco y el instrumento musical. Lo que trasforma al bardo en un pj multi arma-multiestilo melee-ranged , apesar de entre las dos armas el arco es mas versatil,yo prefiero el insturmento, es solo una apreciacion personal, pero me parece ilogico que alguien se haga un bardo y deje el instrumento solo para tocar y hacerlas como si fuera un hunter , como diria uno de mis maestros. "it is cheap for a bard to use a bow. It seems kinda like they are trying to do some kinda wannabe hunter thing =P" ...Chico, si quieres daño,usar muchos arcos hazte un hunter y a proteger gaia (solo una opinion personal).
El arco tien sus ventajas, las clasicas, Double Strafe y el ranged, pero el instrumento de por si tambien tiene su gracia, ademas de golpear muy rapido es extramadamente util y hacer la dieferencia entre bardos con poca int , debido basicamente al musical stike que solo usa 2/3 de la sp que usa el DS, no hace el mismo daño, pero la velocidad de cast en buen nivel es casi instantanea y se puede comparar al DS ,claro en es mucho mas util en una build de mvp que de pvp, otra gracia del instrumento/musical strike es que ademas puedes hacerlo mientras tocas una cancion , muy util en las partys y no quedarte atras en los ataques (y por lo tanto exp)....y por ultimo cada ataque a "guitarrazo" al no usar flecha es gratis!!! XD ademas de poder usar ademas un escudo.
Pero un buen equipo tienede a pesar mucho, y los bardos no usan fuerza en sus stats, y parecer cajon de sastre entre flechas,arco e instrumento es realmente desagradable.

-Stats y numeritos.
OOOOkkkk.....aun que pueda ser mas que conocido, es bueno repasar, ademas de ver en que infleuncia cada una a nuestro bardo..

-Str: determina la fuerza del ataque fisico de todos menos los arqueros ademas nos permite llevar mas peso,¿nos sirve? noo!!!
-Agi: determina la velocidad de lso ataques fisicos para todas las clases,ademas de el porcentaje de flee, osea la capacidade esquivar y a cuantos enemigos.Es fundamental para el Bardo, almenos para ser decente en batalla.
-Vit: determina el hp maximo y su velocidad de regeneracion,ademas de un % de defensa natural. En el bardo es muy importante, recuerda que ademas de ser arquero eres melee, y otro detalles, si estas tocando una cancvion y te dan un golpe que te baje un 25% dejaras de tocar. Es importante darle algo de atencion a la vit.
-Int: es igual que la vit,pero relativa al sp, determina su maximo y su regeneracion , ademas de el % de defensa magica .El bardo tiene muchas canciones y magias,asi que por el amor de dios, si quieres un bardo que funcione,dale algunos puntos a la int.
-Dex: determina el hit,osea la capacidad de darle al bicho y la exactitud del golpe, ademas en las clases que usan arcos determina el daño del mismo,fundamental para los archers dado que reemplaza a la fuerza. Ademas incrementa la velocidad del cast para todas las clases,en el caso del bardo para el musical strikey por cierto, determina el daño tanto del arco como del instrumento.
-Luk: determina la frecuencia del lucky dodge y el pocerntage de criticos que le das a los bichitos,no es muy util para el bardo a decir verdad , algunos le dan pero en realidad no veo la razon.
He probado muchos builds ..algunos una verdadera tortura..otros muy interesantes,pero por lo general se mantienen por los solidos agi/dex,ej:

STR: 1
AGI: 90
VIT: 20
INT: 25
DEX: 99
LUK: 1
sin embargo, a diferencia de las demas clases y debido a su versatilidad, ese no es el unico build, por lo demas no es el que yo uso,es eficiente,pero no es un personaje que sirva para un support o netamente pvp,pero aun asi es util. luego veremos las diferentes builds con las que he experimentado y me han comentado, por lo demas la build que aqui presento es una reglal universal para aprender, para un primer pj bardo esta bien, luego te vas a las clases mas extremas de build.

-Skills y chucherias.

El bardo tiene muchas posibilidsades,como comente anteriormente, debido a la gran cantidad de skills y utilidades de las mismas,sin mencionar los combos que le dan una nueva dimencion al trabajo en equipo. para ser mas completo las mencionare todas junto a mi ranking personal. claro que mucho depende de tu gusto y para que deseas al bardo que tienes planeado o en tus manos.







Musical Lesson
Tipo: Pasivo
Incrementa el ataque fisico de tus instrumentos , asi como la calidad de tus canciones y en las ultimas actualizaciones aumenta la velocidad que puede caminar el bardo aun tocando una cancion hasta un 50% de la velocidad normal al lv 10. (no puede atacar mientras camina,aun asi puede usar musical strike)
1 - ATK +3
2 - ATK +6
3 - ATK +9
4 - ATK +12
5 - ATK +15
6 - ATK +18
7 - ATK +21
8 - ATK +24
9 - ATK +27
10 - ATK +30
nota de Azrael ***** : fundamental!! puedes tener una skil de canto en 1 ..pero aun asi seria util gracias a esto.ademas de el poder dar mas machacazos con tu instrumento. es muy util tenerla almenos en 5 aun que prefiero maximizarla,especialmente util con aplle of idun/song of lutie y musical strike.

Musical Strike/Melody Strike
Tipo: Activa
Te permite lanzar flechas con tu instrumento,usando la propiedad de la flecha equipada,osea..lanzas una flecha de fuego y el atake sera de propiedad fuego. a un gasto de sp de 8
Tiempo de cast 1.5 segundos.
Nivel efecto
1 150% Attack
2 175% Attack
3 200% Attack
4 225% Attack
5 250% Attack
nota de Azrael: **** muy util,si quieres defenderte en batalla, ademas es ranged y la unica skill que puedes usar para defenderte mientras tocas una cancion, aun asi hay builds que no la usan o maximizan, en lo personal un mino de 3 pts esta bien, si no, maximizarla.

Dissonance/Unchained Serenade
Tipo: Canto/Activa
hace una onda de dañina a unos 9x9 cuadros alrededor del bardo, por un total de 30 segundos, atravieza la defensa del enemigo,hace 11 ataques durante la durecion del efecto,gastando 1 sp cada 3 segundos.
Requiere.1 Musical Lesson and Level 1 Adaptation/Amp
Level Effect SP
1- 40 Damage 18
2- 50 Damage 21
3- 60 Damage 24
4- 70 Damage 27
5- 80 Damage 30
nota de Azrael * : si no fuera por que hai que tenerla en lv 3 para obtener los cantos, aun asi lo unico interesante es poder hacer daño atravez de los muros, por lo demas es una basura!!!
*Detalle interesante: en algunos servers se da que cuando dos bardos estan tocando uno al lado de otro, se da el efecto de dissonance a lv 1, si un bicho entra al radio en las dos canciones se cruzan resive el daño igual,ejemplo : "Pepito toca assasin cross, Paco toca perfect tablature al lado de Pepito, el poring que pasaba por la zona a verlos tendra un mal dia"., interesante de experimentar.

Adaptation/Amp
Tipo: Activa
Te permite dejar de tocar una cancion pasados 5 segundos de haberla invocado, solo tiene un lv y gasta 1 de sp.
nota de Azrael: ***** es..util y obligatoria,mas bien esta por que debe estarlo, te guste o no deberas tenerla., yo lo asumo con alegria., ademas no puedes quedarte tocando mientras se viene el mega bicho a comerte.

Encore
Type: Activa
Te permite tocar la ultima cancion que tocaste por la mitad del costo inicial de sp. Tiene un solo lv, gasta 1 sp ademas del costo de la cancion.
Nota de Azrael: ***** al igual que "Amp" es muy importante, debido a que un bardo de por si no tiene mucho sp, y el ahorro que este significa es muy util si quieres ayudar a tu party.

Assassin's Cross of Sunset/Impressive Riff
Tipo: Canto/Activa
Aumenta la velocidad de ataque de los jugadores a un rango de 9x9 cuadros alrdedor del bardo. No aimenta a los jugadores que tengan activado Two Hand Quicken o Adrenalin Rush. Los efectos de la skill van regidos por la agi, musical lesson y nivel de la misma. Dura 120 segundos y gasta un sp cada 3 segs.
Requiere lv 3 dissonance..
Level Effect SP
1 11% ASPD 38
2 12% ASPD 41
3 13% ASPD 44
4 14% ASPD 47
5 15% ASPD 50
6 16% ASPD 53
7 17% ASPD 56
8 18% ASPD 59
9 19% ASPD 62
10 20% ASPD 65
Nota de Azrael ***** : en mi opinion es una de las mejores skills de support, si es que no esla que mas usaras, dado que la mayoria de los pjs en los servers son de ataque fisico,especialmente util en el frente del combate, donde mueren los valientes. Los asesinos te agradeceran a lagrimas,los cruzados saltaran de sus armaduras,los hunters te presentaran a sus hermanas y los caballeros le pondran tu nombre a sus hijos, simplemente la skill definitiva para support. a no ser, claro, que en tu party o guild este lleno de magos, priest y similares.
Nota: ademas para tankear hace todo mas util, podras hacer el trabajo menos engorroso y el tankeo en solo unos minutos.


Poem of Bragi/Magic Strings
Type: Canto/Activa
Muy similar a assasin cross,pero enfocada a la magia .Reduce el tiempo de cast y delay (hace mas rapido el lanzar spells uno tras otro),su efecto al igual que los demas cantos es de 9x9 cuadros alrededor del bardo. La velocidad de cast va regida por el lv de la skil+ dex+ musical lesson., mientras que el delay va regido por lv de la skill+int+ musical lesson. dura 180 segundos y gasta 1 sp por segundo durante la duracion de la skill.
Requiere:Level 3 Dissonance
Level Effect SP
1 Casting time -3% and Delay time -3% 40
2 Casting time -6% and Delay time -6% 45
3 Casting time -9% and Delay time -9% 50
4 Casting time -12% and Delay time -12% 55
5 Casting time -15% and Delay time -15% 60
6 Casting time -18% and Delay time -18% 65
7 Casting time -21% and Delay time -21% 70
8 Casting time -24% and Delay time -24% 75
9 Casting time -27% and Delay time -27% 80
10 Casting time -30% and Delay time -50% 85
Nota del Azrael ***: si si si...se ve linda..si si...si., para los magos, si si si , preciosa,pero.... saca la cuenta porcentual de que es lo que mas abunda en una party, ademas de que no puedes gastar "puntos en el caso de..."si tomas encuenta que los magos son una minoria y el priest no requiere tanta ayuda mas alla de que lo protejan,claro que si vas enfocado a solo el support sera util, punto negativo, gastas mucho sp ademas que el delay se rige por la int que de por si es poca en un bardo, comprala solo si estas seguro de que la podras usar, piensa en el bien de tu party y en el de tu guild. por lo demas produce un efecto extraño en los jugadores que la escuchan,bailan,o hacen cometarios extraños.ej: "huuuuuuuuuuwiiiiiiiiiiii" y otros monosilabos.
Sebb
Sebb

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Guia: Bardo Empty Re: Guia: Bardo

Mensaje  Sebb Miér Mayo 07, 2008 10:33 pm

A Whistle/Perfect Tablature
Tipo: Canto/Activa
Aumenta el Flee y el Perfect dodge (lucky flee) de los jugadores dentro del radio de accion, que como es usual abarca 9x9 cuadros alrededor del bardo. El Flee es determinado por lv de la skill+agi+musical lesson, mientras el Perfect Dodge por el lv de la skill+luk+musical lesson. Dura 60 segundos y gasta 1 sp cada 5 segs durante la duracion de la skill.
Requiere:Level 3 Dissonance
Level Effect SP
1 1% Flee and 1% Perfect Dodge 24
2 2% Flee and 1% Perfect Dodge 28
3 3% Flee and 2% Perfect Dodge 32
4 4% Flee and 2% Perfect Dodge 36
5 5% Flee and 3% Perfect Dodge 40
6 6% Flee and 3% Perfect Dodge 44
7 7% Flee and 4% Perfect Dodge 48
8 8% Flee and 4% Perfect Dodge 52
9 9% Flee and 5% Perfect Dodge 56
10 10% Flee and 5% Perfect Dodge 60
Nota de Azrael:**** Muy recomedable para el suport de assasins,rouges y cuanto build este basado en agi. Te trasfdorma en una whisper con ambulante,ademas de una buena carta en tu instrumento hara realmente la diferencia en MvP y en WoE, ademas es util aun que tu party sufre efectos como Quagmire.
Dato:el caso doppelganger card, por extraño que suene hace un efecto mucho mayor en esta skill,apesar que en ella no hace alucion a la agi y si en la la aspd. Aun contra MvP como Bapho hace una party realmente intocable. interesante de comprobar y si tienes la suerte de tener una..gozar!!!


The Apple of Idun/Song of Lutie
Type: Canto/Activa
Incrementa el maximo de hp de todos los jugadores en un rago de 9x9, ademas recupera cierta candidad de hp cada 6 segundos.El incremento de hp y el de hp maximo va regido por el lv de la skill+vit+musical lesson. Dura 180 segs y gasta 1 sp por seg durante la duracion de la skill. y basta decir que no recupera tu hp.
Requiere:Level 3 Dissonance
Level Effect SP
1 +7% Max HP and +35 HP every 6 seconds 40
2 +9% Max HP and +40 HP every 6 seconds 45
3 +11% Max HP and +45 HP every 6 seconds 50
4 +13% Max HP and +50 HP every 6 seconds 55
5 +15% Max HP and +55 HP every 6 seconds 60
6 +17% Max HP and +60 HP every 6 seconds 65
7 +19% Max HP and +65 HP every 6 seconds 70
8 +21% Max HP and +70 HP every 6 seconds 75
9 +23% Max HP and +75 HP every 6 seconds 80
10 +25% Max HP and +80 HP every 6 seconds 85
Nota de Azrael ** Depende demaciado de musical lessons, ademas de que si tienes mucha vit, pero mucha....mucha ...vit. ademas de que incrementara segun la vit del que resive, osea no puedes depender de que tu party tenga ,mucha vit, y por cierto,no cura tanto y es bien sabido que una party solida siempre llevara almenos un priest,. Como muchos bardos dicen, es solo para hacer a la gente feliz,osea...de verdad hace a la gente extrañamente feliz,aun asi tenerla en lv 10 es una perdida de puntos, a no ser que tengas cantidades obcenas de vit.... o como lei por ahi....o por que no tengas amigos.

Frost Joke/Unbarring Octave
Tipo: Activa
Congela a los enemigos a un rango de distancia de todo lo que veas en la pantalla
Tienpo de cast: 3 segs (dicen,puedo decir que menos)
Requiere: Encore.
Level Effect SP
1 20% Chance to freeze 12
2 25% Chance to freeze 14
3 30% Chance to freeze 16
4 35% Chance to freeze 18
5 40% Chance to freeze 20
Nota de Azrael:*** mmmm.....tiene sus altos y bajos,si la haces en party puede suceder que congele a tus compañeros,no congela a los no-muertos (por que de por si son incongelables) y a los formless es casi imposible, aun asi tiene sus ventajas en pvp, aun asi tambien congelara a tus amigos. Lo bueno es que trasforma a quien cae en un cubo de hielo, haciendo tipo agua y reduciendo su def. pero para andar solo por ahi es bastante util con las mobs y algunas aberraciones.. Aun asi no es una skill 100% necesaria o imprecindible debido a las pocas veces que la usaras,conste que te lo adverti., claro que para reirte en los pvps no tiene precio.
Nota: He oido muchas teorias respecto a la efectividad de esta skill,asi como sobre que se rige, si es por la forma,elemento,tipo, defensa magica o vitalidad. pero aun asi funciona apoesar de la vit.

Esas son las skills de bardo, y cabe señalar (y jamas me cansare de ello) que si te dan un golpe que supere el 25% de tu hp dejaras de tocar.. Ahora la parte mas bizarra del bardo,los combos.
Combos:
Son skills diseñadas para hacerlas en comunion con una Dancer,claro que ella debe tener la misma skill,estar a menos de 3 cuadros de distancia,en party,y no podran atacar salvo musical strike y la dancer con su similar (Slinging arrow),como todas las canciones,no tienen efecto sobre quien las inicia,pero si sobre quien no la inicio.

-Lullaby
Tipo: Canto/Baile Activa/Combo
Esta skill intenta poner a dormir a los monstruos alrededor cada 6 segundos,su efectividad va ligada al la int del que castea,cuesta 2 sp castear, dura 60 segs y drena 1 sp cada 4 segs. Los mvp son inmunes.
Requiere: Level 10 Whistle (Bardo) Level 10 Humming (Dancer) y cuesta un skill point
Nota de Azrael **** : de los mejores combos,ademas de costar muy poco obtenerlo pone a dormir a la muchos bichos, lastima que no a tantos como uno deseara.

-Into The Abyss/Power Chord
Tipo: Canto/Baile Activa/Combo
esta skill permite que la party (solo la party,si no no surte efecto) no gaste gemas en sus magias o habilidades y los hunters no pierdan las trampas, claro que para esto deben tener la gema o la trampa en cuestion, funciona a un rango de 9x9, gasta 10 sp de quien castea, dura 60 segs y drena 1 sp cada 5.
Requiere: lv 1 de Lullaby (Bardo y Dancer)
Nota de Azrael ***** muy util cuando vas con el eterno priest en tu party, ademas de darle poco menos que armamento infinito a tu party. y por cierto, te la pediran una y otras vez, debido a que es ...segun mi opinion y la mayoia de ls jugadores sapientes , una de las mejores canciones del juego. Sin mencionar que solo te pide un punto de skill.

-Invulnerable Siegfried/Acoustic Rhythm
Tipo: Canto/Baile Activa/Combo
Incrementa la resitencia a las propiedades fuego y agua de todos los miembros de la party dentro del radio de accion de 9x9 (ya me canso de escribirlo), gasta 10 sp dependiendo del lv de la skill,dura 60 segundos y drena 1 sp cada 3 segundos.
Requiere: Level 10 Poem of Bragi (Bard) Level 10 Fortune's Kiss (Dancer)

Level Effect
1 + 40 Resistance
2 + 50 Resistance
3 + 60 Resistance
4 + 70 Resistance
5 + 80 Resistance
Nota de Azrael:* .... realmente gastarias tus puntos de skill solo en el caso de que se enfrenten a un bicho tipo agua o fuego?....de verdad?DE VERDAD???si alguien le ve un uso a esto porfavor me envie un mensaje.

-Mr. Kim, a Rich Man/Mental Sensing
Tipo: Canto/Baile Activa/Combo
Aumenta la exp resivida de todos los jugadores dentro del rango, cuesta 30 sp,dura 60 segundos y drena 1 sp cada tres segundos.
Requiere: Level 3 Invulnerable Siegfried (Bard and Dancer)
Level Effect
1 136% EXP
2 147% EXP
3 158% EXP
4 169% EXP
5 180% EXP
Nota de Azrael * : ..... ..... podra servir para levelear... pero cualquiera podria subir lo mismo, a la misma velocidad en que se arme el grupo dentro del radio y entre el bicho, SOLO! no vale los puntos que pide,y si que pide demaciados puntos. Tendras a dos miebros de la party sin hacer nada, ocupando espacio,hace todas las cosas mas lentas y es una verdadera molestia de usar, a mi parecer una verdadera mierda... ....

-Loki's Wail/Classical Pluck
Tipo: Canto/Baile Activa/Combo
Anula todas las skills de jugadores y bichosdentro del radio de accion (adivina cual es!),incluyendo magia. No afecta a mvp,consume 15 sp por cast,dira 60 segundos y drena un sp cada 4 segs. Tiene un solo lv.
Requiere: Level 10 Assassin Cross of Sunset (Bardo) y Level 10 Please Don't Forget Me (Dancer)
Nota de Azrael *** : funciona, muy muy bien,claro que si alguien castea algo en tu contra,fuera del radio te va a llegar igual. ,muy util en situacines como el WoE.,pero an asi no es algo primordial.

-Eternal Chaos/Down Tempo
Tipo: Canto/Baile Activa/Combo
Reduce a 0 la def de los jugadores y bichos dentro del rango de accion. Pide 30 sp castear,dura 60 sgs y drea 1 sp cada 4 segs. Tiene un solo lv.
Requiere: Level 1 Loki's Wail .

Nota de Azrael:**** si, esta bien, de hecho es una de las mejores, pero hay dos problemas, que es muy complicado organizarse pra usarla y que solo reduce la Def de Vit,lo que en si no es tan malo pues los bichos solo usan esa Def, almenos funciona de maravilla en los bichitos.

The Sound of a Drum on the Battlefield/Battle Theme
Tipo: Canto/Baile Activa/Combo
Aumenta el ataque y defensa de los jugadores dentro del radio de accion. Dura 60 segundos y drena 1 sp cada 3 segs.
Requiere:Level 10 Apple of Idun (Bardo) y Level 10 Service For You (Dancer)
Level Skill SP
1 +50 ATK and +4 DEF 40
2 +75 ATK and +6 DEF 45
3 +100 ATK and +8 DEF 50
4 +125 ATK and +10 DEF 55
5 +150 ATK and +12 DEF 60

Nota de Azrael:*** si, no esta mal, es un buen bonus, peeeeeeeeeero no hara mucho por tu party si es de lvs altos, por lo demas es exelente en las partys de caza, pero aun asi whistle y assasin crosss son mas utiles, piensalo bien, aun asi es una de las mejores skills, sobre todo si tu party es de muchos tipos arriba de un peco o envueltos en metal.

The Ring of Nibelungen/Harmonic Lick
Tipo: Canto/Baile Activa/Combo
Aumenta el ataque de las armas de lv 4 de todos los jugadores dentro del radio de accion, dura 60 segundos y drena 1 sp cada 3 sgs.
Requiere:Level 3 The Sound of a Drum on the Battlefield (Bardo/Dancer)
Level Effect SP
1 +150 ATK 40
2 +200 ATK 45
3 +250 ATK 50
4 +300 ATK 55
5 +350 ATK 60
Nota de Azrael ** es bien sabido que las mejores armas no son necesariamente de lv 4 , si no 2 o 3, asi que no es tan tan taaan recomendable, ademas de pedir demaciados puntos, aun que el bonus de atk es sobervio. Pero todo cambia de un simple factor, iRo, donde en algunos servers afecta a las armas de lv 3 y 4, aun asi pide demaciado y no sirve en todos los casos. aun asi piensatelo.

ya,.,..eso fue el show de las skills, ahora unos ejemplos de tipo de bardo segun build.
Warrior Bard Skills:
Adaptation (1)
Encore (1)
Dissonance (5)
Music Lessons (10)
Musical Strike (5)
Frost Joke (5)
Poem of Bragi (10)
Assassin's Cross (10)
Loki's Wail (1)
Eternal Chaos (1)

Ensemble Support Bard: Skills:
Adaptation (1)
Dissonance (3)
Apple of Idun (10)
Battle Theme (5)
Poem of Bragi (10)
Invunerable Sigfriend (3)
Mr. Kim is a Rich Man (5)
Assassin's Cross (10)
Loki's Wail (1)
Eternal Chaos (1)

Solo-Support Bard: Skills:
Adaptation (1)
Encore (1)
Music Lessons (10)
Dissonance (3)
Poem of Bragi (10)
Assassin's Cross (10)
Whistle (10)
Apple of Idun (1)
Musical Strike (3)

Ensemble/battle Bard
Adaptation: (1)
Encore (1)
Dissonance (3)
Music Lessons (10)
Musical Strike (5)
Whistle (10)
Lullaby (1)
Into The Abyss (1)
Assassins's Cross (10)
Loki's Wail (1)
Eternal Chaos (1)
Frost Joke (5)


Ahora algunos ejemplos de build.
-Build que jamas deberas hacer.


"The Highly Personalized Build"
53 STR
53 VIT
53 AGI
53 DEX
53 INT
53 LUK


-Las builds dentro del promedio.


"The Full-support WOE Bard/Dancer"
90 INT
90 VIT
50 DEX
9 AGI
1 STR
1 LUK

1 Amp
1 Encore
5 Unbarring Octave / Dazzler
3 Unchained Serenade / Hip Shaker
10 Musical / Dancing Lessons
10 <la que se te ocurra>
10 <lo mismo>
9 <algo>


"The DEX/AGI Build"
99 DEX
99 AGI
9 INT
1 STR
1 VIT
1 LUK

1 Amp
1 Encore
10 Musical / Dancing Lesson
5 Melody Strike / Slinging Arrow
5 Unbarring Octave / Dazzler
3 Unchained Serenade / Hip Shaker
10 <la que quieras>
10 <la que dicte tu conciencia>
4 <lo quesea,pero mejor un combo>
-

"The super-pure WOE Build" ...buena para WoE pero mala para todo
80 DEX
9 AGI
60 INT
20 STR
80 VIT
1 LUK

1 Amp
1 Encore
10 Musical / Dancing Lesson
1 Melody Strike / Slinging Arrow
5 Unbarring Octave / Dazzler
3 Unchained Serenade / Hip Shaker
10 Impressive Riff / Slow Grace
10 Magic Strings / Gypsy's Kiss
1 Classical Pluck
7 <lo que se te de la gana>

Nota de azral: ¿por que la fuerza? pues para las ports...y co o hay mucha inte no necesitas azules, solo blancas.funciona muy bien e WoE..pero de verdad no se para que mas sirve,almenos la pase bien con ella.


-Las buenas Builds


"The WOE Build"
90 DEX
99 VIT
30 INT
9 AGI
1 STR
1 LUK

1 Amp
1 Encore
10 Musical / Dancing Lesson
5 Melody Strike / Slinging Arrow
5 Unbarring Octave / Dazzler
3 Unchained Serenade / Hip Shaker
10 Impressive Riff / Slow Grace
1 Classical Pluck
10 Magic Strings / Lady Luck
3 <combo si es posible>

Nota de Azrael: un claro ejemplo de lo que es el support para toda situacion, aun que para levelear es una joda.aun asi ...aun esta muy por encima de el promedio.
.


"The MVP Build"
99 DEX
75 AGI
50 VIT
25 INT
1 STR
1 LUK

1 Amp
1 Encore
10 Musical Lesson / Dancing Lesson
5 Melody Strike / Slinging Arrow
3 Unchained Serenade / Hip Shaker
10 Magic Strings / Focus Ballet
10 Song of Lutie / Gypsy's Kiss
3 Battle Theme
5 Harmonic Lick
1 <no se!>



lista alternativa de skills para build de MVP:
1 Amp
1 Encore
9 Musical / Dancing Lesson
5 Melody Strike / Slinging Arrow
3 Unchained Serenade / Hip Shaker
10 Magic Strings / Lady Luck
10 Song of Lutie / Gypsy's Kiss
10 Impressive Riff / Focus Ballet


" El bardo multi uso"
99 DEX
75 AGI
50 VIT
25 INT
1 STR
1 LUK

1 Amp
1 Encore
10 Musical / Dancing Lesson
5 Melody Strike / Slinging Arrow
5 Unbarring Octave / Dazzler
3 Unchained Serenade / Hip Shaker
10 Magic Strings / Lady Luck
10 Impressive Riff / Slow Grace
1 Classical Pluck
3 <lo que sea>



-Las desconocidas


"The Crit Build"
90 DEX
90 AGI
50 LUK
9 INT
1 STR
1 VIT

<no importan las skills>



"The Insta-cast Build"
99 DEX
99 INT
9 AGI
1 STR
1 VIT
1 LUK

Ahora mi propio juguete.,
Azrael´s Build
STR: 1
AGI: 90
VIT: 50
INT: 20
DEX: 90
LUK: 1


En algunas skills entre <> esta el "algo,lo que sea,no se" dado que la libre eleccion esta por sobre todas las cosas y siempre esta bien un rango de creatividad,ademas recomiendo inventar combinaciones stat-skill,dado que estas interactuan directamente.
Sebb
Sebb

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.