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Mensaje  Sebb Miér Mayo 07, 2008 11:01 pm

Bueno... veamos. El professor, advanced job del Sage, es bastante más completo que su predecesor, pero a la vez más complicado en cuanto a combo de skills, builds y también en el manejo de mismo. Existen, al igual q en el Sage, tres builds fundamentales, Elemental, Battle y Full Support.

Yo, personalmente, prefiero el Full Support. Es más equilibrado que el resto, más efectivo, más necesitado y mejor

Éste se basa en tener una destreza alta, 95-99 (Personalmente merece la pena gastarse puntos hasta 99), una vitalidad consistente (hasta 80 vendría bien, luego ya el toque de cada uno ) y el resto, existen 2 opciones: Fuerza o Inteligencia. La fuerza vendría a ser para tener más capacidad de peso y poder así llevar más pociones (nunca vienen mal) y llevar más gemas (recordemos q el 75% de las skills de Professor de support van a gastar gemas, i.e.: Magnetic Earth, Dispel, Vulcano, Whirlwind, Deluge...)

Entonces quedamos que:

STR--1
AGI--1
DEX--99
INT--45
VIT--80
LUK--1

Más o menos, cambiando int por str, según convenga.

Vale, veamos, pasaremos a lo q sería la explicación de las skills del Professor. Aquí explicaré sólo las nuevas, ya que si tengo que juntar aquí Sage y Prof como que acabo d currar y aún toy aquí dale que te dale

Let'see:

Double Casting: Esta habilidad será utilizada únicamente por los Professors que deseen avanzar con el uso de la magia de combate, como serían los bolts, ya que el efecto de esta skill es darte un 90% de posibilidades (A level 5, max) de que cuando tires un Fire bolt, Lighting bolt o Cold bolt, éste salga 2 veces sin tiempo de casteo ni coste de SP. Viene bien para combinar con Stone Curse y Fire Bolt, porque con una buena destreza, en la fase 1 del stone curse se puede comer perfectamente 3 Firebolts, después el 4º de daño x2 (Stone Curse fase 2) más otros 2 que le caen después... Sería como cocinar cerdo a la brasa

Memorize / Foresight: Ooook, ésta es un Must Have en los Professors, hace que tus siguientes 5 spells tienen un 50% menos de casteo, o lo que viene a ser, tus siguientes 5 hechizos tardan la mitad en lanzarse. Lo malo de esta skill es q su casteo no se ve afectado por la destreza y tiene un tiempo fijo de 5 segundos (2,5 segundos si se lanza dentro de los límites de 5 spells a 50% ^^). Esto es ESTRICTAMENTE NECESARIO porque si eres de elemental te transformará en una metralleta con faldones y si eres support te transformará en "La muerte toca a la puerta de tu emperio"

Health Conversion / Indulge: Esta skill a mi parecer es otro Must Have ya que cambia un 10% de tu HP por SP, a Level 5 (max) y unos 10ks de HP recuperas unos 510 de SP por cada uso, lo que te sirve para compartir tu apreciado SP con tus party/guild mates. Para ellos usaremos esta skill.

Soul Change / Soul Exhale: Pos eso mismo, ésta se usa combinada con Indulge en el sentido de que te llenas el SP con la mencionada anteriormente y luego se lo das a alguien de tu party o de tu guild, que es lo que hace esta habilidad, cambia tu SP por el del objetivo. En mapas de no PvP o WoE debes presionar "Shift" para targetear a tus compañeros, pero en PvP para enemigos no hace falta

Soul Burn / Soul Sphon: Esta habilidad la prefiero más como supporter q como elemental, a su nivel máximo (5) tiene un 70% de éxito, y lo que hace es vaciar al objetivo de SP y hacerle un daño igual al SP quitado x2.
Con esto le he pegado golpes a High Priest o High Wizzs de 5,6ks o así, pero aún así es complicada de usar ya que te arriesgas (30%) a ser tú el desgraciado que se la trague .

Wall of Fog: Esta skill es una chetada como una catedral, es sólo 1 punto de skill, te sale de camino al Magneic Earth y será tu mejor aliada en el PvP y WoEs. Crea un muro de 5x3 casillas que, al que esté dentro (tú mismo ) los ataques a distancia le hacen el 50% de daño, todos los hechizos tienen un 75% de fallar y a cualquier enemigo que entre lo ciega y tal. No tiene casteo y su coste de SP es bajo, te deja tener como máximo 2 WoF lanzados al mismo tiempo, así que ia sabes, no seas avaricioso y échale uno tb a tus compis .

Spider Web: La peor de las nuevas de Professor, o la mejor, según. Lo malo que tiene esta skill son sus requisitos, Study al 9 y Dragonology al 4... para luego 1 punto de skill q funciona como una trampa de Hunter "Ankle Snare" ya que deja quiero en el sitio al que lo pise. El siguiente golpe de fuego será del 200% de daño, hasta ahora no acumulable con stonecurse. Junto a la skill de land Volcano se puede hacer bastante daño (estuve probando builds de Professor de ataque y Spider Web + Volcano + Mind Breaker = 1600 por bolt, 10 bolts, x2 Doblecasting). Requiere una "Cobweb" para castearse (Argos)

Mind Breaker: Como el Provoque de los swordman pero mágico, a lvl 5 sube un 100% el MAtk y baja un (60%?) la MDef, un poco kamikaze para WoEs pero puede servir para matar peces gordos. El defecto que tiene es que no deja echárselo a aliados pero aún así está chula.

Bueno chicos, hasta aquí una miniguía del Professor, conforme vayan apareciendo cambios de kRO o similares iré posteándolos.

Un saludo, VoNDaLv, Major Midgard Professor.
Sebb
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